Términos y Condiciones

Contrato de Compradores para participar en Remates Electrónicos de Rematesrivasenlinea.cl

El presente acuerdo ( en adelante “Contrato” ), establece las condiciones y términos generales para los oferentes ( en adelante “Participantes”), que estén interesados en la adquisición de productos a través de Internet que sean efectuados por www.rematesrivasenlinea.cl, perteneciente a Remates Rivas spa ( en adelante el “Martillero” ).

Las presentes condiciones podrán ser modificadas unilateralmente por el Martillero en cualquier momento y tendrán validez a partir del momento que sean publicadas en el sitio web http://www.rematesrivasenlinea.cl . En consecuencia, será responsabilidad de los interesados en participar, revisar periódicamente las condiciones y términos generales.

Se entiende que el hecho de participar en un remate electrónico, significará la aceptación incondicional e irrestricta de las condiciones y términos generales, además de las modificaciones que hubieren sido introducidas a este contrato.

Toda transaccion realizada por medio de esta plataforma debera ser validada posteriormente.

1.- Obtener calidad de Participante

Para poder participar en un remate electrónico, será necesario que los interesados se registren debidamente en el “Formulario de Registro” disponible en el sitio Web www.rematesrivasenlinea.cl, para lo cual existirá un plazo determinado que será publicado oportunamente en nuestros avisos de remate como también en nuestro sitio web.

Dentro de este formulario, el usuario podrá crear su propia clave de acceso a los remates electrónicos.

Cada interesado tendrá que proporcionar los antecedentes exigidos de acuerdo a los requerimientos del remate electrónico en que la persona desee participar.

Cumpliendo lo anterior, el Martillero a su pleno y exclusivo arbitrio, realizará la activación de la cuenta que permitirá al interesado participar los remates electrónicos.

El aviso de activación será enviado vía electrónica al correo registrado una vez aprobados los antecedentes, junto con el cumplimiento de la constitución de garantías como se detalla a continuación

2.- Constitución de Garantías

Para que un Participante pueda realizar una oferta por uno o más lotes que sean de su interés particular, éste deberá constituir una garantía sobre el valor mínimo del lote (o de los lotes), el cual será estipulado en cada remate por vía Internet.

Constituida la garantía y activada la clave de acceso al remate, el sistema de www.rematesrivasenlinea.cl no impedirá que el Participante continué ofertando automáticamente, hasta que se cierre el remate.

Este proceso toma importancia en el sentido de que cada Participante constituya una garantía suficiente para poder ofertar sin contratiempos.

Quien no cumpla con esta exigencia no podrá participar en el remate electrónico.

Los plazos para constituir las respectivas garantías para cada remate electrónico serán oportunamente publicados en el sitio web www.rematesrivasenlinea.cl pudiendo efectuarlas bajo las siguientes modalidades:

a) Transferencia electrónica bancaria a nombre de Remates Rivas spa., Rut 76.554.478-5, cuenta corriente número 52522385 del Banco Bci. Enviar comprobante al correo electrónico contacto@rematesrivas.cl, señalando el nombre o razón social bajo el cual el Participante realizó la inscripción.

b) Depósito bancario a nombre de Remates Rivas spa., en cuenta corriente número 52522385 del Banco Bci.

Enviar comprobante vía correo electrónico a contacto@rematesrivas.cl, señalando el nombre o razón social bajo el cual el Participante realizó su inscripción.

c) Mediante Vale Vista a nombre del Participante endosable. Éste deberá ser entregado en nuestras oficinas de Volcan Licancabur 434-A, comuna de Pudahuel, entre 9:30 y 17:00 horas.

En el caso que un Participante no se adjudique lote alguno, la garantía le será devuelta por medio de transferencia electrónica en un plazo máximo de dos días hábiles.

3.- Clave de acceso

El uso y mal uso que se pueda hacer de la clave de acceso, será de exclusiva responsabilidad del Participante.

El Martillero, si por razones fundadas así lo determinara, podrá cancelar o desactivar unilateralmente la cuenta de un Participante excluyéndolo de realizar posturas en cualquiera de los lotes.

Por otra parte, la activación de la clave de acceso, no es condición única para participar en un remate electrónico, ya que ésta será sólo validada previa correcta inscripción y constituida una garantía (ver punto 2).

4.- Requerimientos Técnicos

En relación a los elementos técnicos mínimos, que condicionan la velocidad de respuesta y transmisión de datos a través de Internet, se estiman como mínimo para participar en www.rematesrivasenlinea.cl, los siguientes:

Equipamiento Mínimo:

  • Microsoft Internet Explorer (versión 6.0 o superior)
  • Enlace banda ancha de 128 kbps o superior. No se recomienda el uso de redes inalámbricas, ya sea WiFi o Celular, dada la fragilidad de la señal que bajo ciertas circunstancias puede redundar en el corte del enlace.
  • El sistema funciona también con MODEM telefónico de 56kbps pero eventualmente podría tener problemas de tiempo respuesta dependiendo de la calidad del modem y de la limpieza de la línea telefónica donde esté conectado.

5.- Bienes o Activos para Remate Electrónico

Cada uno de los bienes o activos asociados a un número de lote, como sus descripciones, especificaciones y fotografías, serán publicadas en nuestro sitio web www.rematesrivasenlinea.cl

6.- Estado y Condiciones de los Bienes o Activos a Rematar

Será responsabilidad exclusiva de los interesados cerciorarse del estado y condiciones en que se encuentran los bienes que compre a través de www.rematesrivasenlinea.cl

Para lo anterior el Martillero comunicará oportunamente por via Web y Prensa a las personas inscritas y aceptadas, los días y horarios en que los bienes podrán ser inspeccionados por los interesados