Cómo Rematar

Para comenzar a rematar en línea, es necesario que se instruya con la lógica operacional del sistema, la cual se detalla a continuación:

Modo Operacion de Remate Selectivo On Line

Participando en un Remate - Etapa 1 = Introducción y Registro
Participando en un Remate - Etapa 4 = Ofertando en Línea Participando en un Remate
Etapa 5 = Adjudicándose uno o varios Lotes
 

 

Modo Operacion de Remate Secuencial On Line

Participando de un Remate Secuencial - Etapa 1 = Selección y Registro
Participando en un Remate Secuencial - Etapa 2 = Seleccionando Lotes
Participando en un Remate Secuencial - Etapa 3 = Ofertando en Línea
 
Participando en un Remate Secuencial - Etapa 4 = Adjudicándose uno o varios Lotes
 

 

 

 

Participando en un Remate Selectivo - Etapa 1 = Introducción y Registro

Volver a Etapas

Para comenzar a conocer el sistema, la primera página le muestra una tabla con los remates disponibles y su correspondiente estado que puede ser No comenzado y Finalizado (*)

El remate selectivo consiste básicamente en que usted podrá participar en uno o más lotes de remates los cuales se irán procesando de acuerdo a una fecha de inicio indicada y que se dará por finalizado o adjudicado una vez recibida la última oferta dentro de un lapso de tiempo

(*) Para aquellos remates finalizados solo podrá ver su ficha descriptiva pero no podrá ingresarlo para una posterior oferta.

Al presionar sobre la imagen de un remate “No comenzado”, este le llevara a una página descriptiva con la ficha del remate y sus lotes asociados.

Para seleccionar el o los lotes de un remate en particular, deberá pinchar la imagen del lote para acceder a la ficha descriptiva de éste.

Esta página le ofrece toda la información del lote asociado a un remate, como  también a una galería fotográfica de los productos en exhibición.

Si desea volver a revisar otros remates, diríjase donde dice dice Calendario de Remate del Menú Principal y repita la operación.

Antes de operar el sistema y participar, debe debe registrarse en el sitio, donde dice Registro de Cliente  al costado izquierdo de  su pantalla.

Le aparecerá la siguiente pantalla, donde debe ingresar todos los datos requeridos.

Para información de la confidencialidad de datos, leer Términos y Condiciones

Una vez registrado, debe dirigirse a la opción Ingreso de Usuario (ubicada en el menú superior), ingresar su RUT y clave para de esa forma iniciar su sesión.

Una vez ingresado, el sistema lo dirigirá automáticamente a la página de Inicio y pondrá su nombre en la parte superior de la columna izquierda.

¡Felicitaciones!. Desde ahora ud. esta activo para operar en el sistema.

 

 

Participando en un Remate Selectivo - Etapa 2 = Seleccionando Lotes

Volver a Etapas

Entendiendo que Ud, ya se registró, la primera página le muestra una tabla con los remates disponibles y su correspondiente estado que puede ser No comenzado y Finalizado.

Al presionar sobre la imagen de un remate “No comenzado”, este le llevara a una página descriptiva con la ficha del remate y sus lotes asociados el cual Ud. podrá seleccionar para luego poder ofertar.

Al presionar sobre la imagen de un remate “Finalizado”, este le llevara a una página descriptiva con la ficha del remate ya ejecutado (no podrá rematar)

Para seleccionar el o los lotes de un remate en particular, deberá pinchar la imagen del lote para acceder a la ficha descriptiva de éste.

Esta página le ofrece toda la información relacionada al remate del lote, como  también a una galería fotográfica de los productos en exhibición.

Para volver a revisar otros lotes de ese remate seleccionado, puede hacerlo mediante el botón, ubicado al pie de la página Web.

Una vez revisados los lotes y desea escoger alguno al cual participar, debe volver a la pagina de detalles del lote y presionar el botón “Agregar a Mis Remates”.

Si desea escoger varios lotes de varios remates distintos, solo debe repetir esta operación en el remate que corresponda, el sistema se encargará de anexar sus selecciones.

Esta opción (Agregar a Mis Remates) le permitirá agregar uno o varios lotes a su carro de compras para generar una garantía la cual es requisito fundamental para participar.

Para mayor información de constitución de garantías, ver Términos y Condiciones

 

 

Participando en un Remate Selectivo - Etapa 3 = Confirmando Lotes y generando Garantías.

Volver a Etapas

Entendiendo que Ud. ya se registró, selecciono uno o varios lotes, es momento que revise su pedido antes de cancelar la garantía correspondiente. Para ello diríjase al botón “Mis Remates”, del menú superior.

Luego seleccione donde dice “Mostrar remates” para ver los remates próximos a realizarse (futuros), los que están en curso o los finalizados en que Ud. participó (tipo historial). Si desea ver todos los estados, seleccione “Todos

 

Según su elección, presione sobre el icono animado para ver el o todos los lotes seleccionados relacionados con ese remate y las garantías asociadas.

Si desea ver el detalle del lote seleccionado, debe pinchar sobre el nombre del remate. Para volver a la tabla resumen de la selección de sus remates, presione el botón “Mis Remates” del menú superior

 

Al pinchar sobre “Mis Lotes seleccionados” aparecerá una tabla de resumen con las características de lote y con 2 botones, en la columna “Acciones” que corresponden a “Eliminar el Lote” y “Cancelar la Garantía


Eliminar Lote= Borra su selección y por tanto no podrá ofertar.

Cancelar Garantía = Significa que el sistema genera un resumen detallado de sus lotes con el total que debe cancelar como garantía. Por otra parte hay un botón adicional el cual indica que Ud. ya cumplió con la garantía y el administrador del sistema lo deja autorizado para rematar en línea.

Importante: Si Ud. no cancela la garantía, el sistema no lo dejara participar en los remates.

 

Al presionar el botón “Cancelar Garantía”,le aparecerá un Resumen de Garantías por pagar por los remates que Ud. seleccionó. Junto a esto se indican las diferentes formas de pago.

Una vez que Ud. cancela la garantía, el administrador del Sistema le activa su clave para poder ofertar en línea. Para mayor información de constitución de garantías, ver Términos y Condiciones

 

 

Participando en un Remate Selectivo - Etapa 4 = Ofertando en Línea Participando en un Remate

Volver a Etapas

 Importante: Para comenzar, ingrese al sistema con su login y password, de esta forma el sistema le mostrará sus lotes activados para comenzar a ofertar.

Entendiendo que Ud, ya se registró, selecciono uno o varios lotes y cancelo su garantía, ahora es momento en que pueda ofertar en línea.

Para ello diríjase al botón “Mis Remates” y seleccione el sub menú llamado “Panel de Control

 

 Aparecerá un Panel de Control de Lotes Garantizados el cual le muestra en resumen de sus lotes seleccionados, las ultimas ofertas, el estado, y varios parámetros para que Ud. pueda operar mas fácilmente el sistema.

 Si desea ofertar, debe pinchar el signo peso el cual se ubica en la columna que dice “Ofertar”.

La opción de actualización le permite manejar el tiempo de refresco o actualización de ofertas según su criterio.

 
La leyenda de iconos le indica su estado de pujas en tiempo real de acuerdo al estado de los demás participantes  

Una vez que presiona el signo por cada lote, le muestra una tabla con las últimas ofertas realizadas y por supuesto con la opción que usted pueda aumentarla.

Para ingresar o aumentar su oferta, debe ingresar la cantidad en el recuadro “Hacer oferta” y luego presionar el botón Realizar Oferta.

Importante: Al momento que ingresa ofertas, por seguridad esta deshabilitada la tecla Enter de su teclado a fin de minimizar errores del usuario.

Si desea volver al panel de control para monitorear sus operaciones de forma mas resumida, debe presionar el botón “Volver a Panel de Control

 

Recuerde que entre su última oferta y el cierre del remate por lote, pasan máximo 5 minutos en donde de no haber alguna puja se le asigna el producto, caso contrario, si dentro de ese lapso de tiempo aparece una nueva oferta, el sistema asume 5 minutos nuevamente antes de cerrar

 Si desea revisar sus lotes seleccionados, debe presionar el botón “Mis Remates” del menú superior.

Importante: Una vez que se inicia el remate las acciones de “Eliminar el Lote” y “Cancelar la Garantía” ya no funcionaran.

 

Participando en un Remate Selectivo - Etapa 5 = Adjudicándose uno o varios Lotes

Volver a Etapas
Mientras se desarrolla en línea el remate de sus lotes seleccionados, el Panel de Control de Lotes Garantizados le irá mostrando mediante iconos y valores como avanza la puja del lote  

Una vez finalizado el lote le aparecerá un determinado icono (detallado en Ofertando en Línea) el cual le indicará si se adjudicó o perdió el remate del lote.

A modo de ejemplo, si ud gana la puja, adjudicándose un lote, le indicara la palabra ADJUDICADO O PERDIDO

Importante: En general, una vez que se adjudique uno o varios lotes, deberá esperar que el sistema cierre el proceso de todos sus remates seleccionados.

Para cancelar y retirar sus productos adjudicados debe imprimir el voucher de retiro correspondiente donde se describen las diferentes formas de realizar el pago.

 

Si al momento de finalizar el remate Ud. no estaba presente y desconoce como le fue con sus ofertas, puede verlo en la opción “Mis remates” y seleccionar donde dice “Mostrar remates

Podrá escoger (por ejemplo) los “finalizados” y le aparecerán todos sus lotes seleccionados indicándole en que estado terminaron.

 

La siguiente figura muestra (a modo de ejemplo), los lotes seleccionados por ud., finalizados y los diferentes estados en que estos lotes terminaron.

Recuerde que para sus lotes Adjudicados debe imprimir su Voucher de Retiro el cual describe la forma de pago.

Recuperar Garantía: Si no se adjudica un lote, debe imprimir el voucher de devolución para solicitar la devolución de su dinero en las oficinas de Remates Rivas  o según se establezca en el comprobante.

Si desea asistencia en este momento deberá tomar contacto con la persona encargada del sistema quien le podrá dar solución a sus dudas.

 
   
Para información adicional, tomar contacto al fono +56 9 71392130  

 

Participando de un Remate Secuencial - Etapa 1 = Selección y Registro

Volver a Etapas

El remate del tipo SECUENCIAL, es lo mismo que un remate EN VIVO, el cual le permitirar ir viendo como transcurren todos los remates de forma secuencial y en donde podra ir ofertando en tiempo real.

Para ingresar a uno de este tipo debe pinchar el remate que tenga este tipo de clasificacion. (SECUENCIAL)

Podrá además tener la opción de ver la transmisión del remate en la sala, mediante el acceso a un video en vivo.

 

Una vez que seleccione el remate ira a una pagina la cual le mostrara todos los lotes asociados y en donde ademas podra conocer una ficha completa de cada uno.

Si alguno o varios lotes le interesan, debera INGRESAR PARA REMATAR .

Una vez que se cumpla la fecha en que se de inicio y su garantia haya sido autizada por el administrador del sistema, usted podra participar con las pujas on-line.-

Si usted ya esta registrado debera ingresar con sus datos de Registro, caso contrario, si es su primea vez. debera registrarse en el sistema
Una vez ingresado al sistema y participando en un remate o lote(s), el sistema le dira "Remate ya fue agregado a Mis Remates" - lo cual quiere decir que esta en su lista de remates futuros a participar.

 

Participando de un Remate Secuencial - Etapa 2 = Seleccionando Lotes

Volver a Etapas
Como señalamos anteriormente, este tipo de remate es secuencial y en VIVO, por tanto basta con que haya seleccionado uno o mas remates y ya estara participando y viendo completo el Remate, dependera de cual lote usted desee pujar en linea cuando llegue el momento en que le aparezca

Ademas el sistema le permite verlo en la seccion "Mis Remates", opcion "Futuros" y ahi podra ver nuevamente todo el detalle.
El icono del "martillo" le permite ingresar al detalle, ver leyenda.-

 

 

Participando de un Remate Secuencial - Etapa 3 = Ofertando en Línea

Volver a Etapas
Cumplida la fecha de inicio del Remate y aceptada la garantia por el administrador del sistema ya esta listo para operar el sistema y participar. Para mayor información de constitución de garantías, ver Términos y Condiciones
Cada lote se ira mostrando un tiempo determindo y por cada ULTIMA PUJA aumentara en un tiempo determinado, el cual puede ser diferente para cada remate 10, 15 o 20 segundos antes de cerrar, ademas mostrar en linea las 3 ultimas mayores pujas, por tanto si usted es el ultimo y nadie mas oferta, se queda con el lote. Consecutivamene a esto, el sistema continua con el lote siguiente, hasta dar termino al remate
IMPORTANTE: ENTRE CADA LOTE HAY UNOS 5 SEGUNDOS DE ESPERA POR LO CUAL SUGERIMOS NO SE VAYA DEL REMATE HASTA QUE ESTE HAYA FINALIZADO
IMPORTANTE: CON RESPECTO A UN REMATE CON TRANSMISION EN VIVO DEL MARTILLERO, PARA DISPOSITIVOS MOVILES EL SISTEMA SE ENCUENTRA ADAPTADO A TODOS LOS DISPOSITIVOS CON SISTEMA ANDROID Y PARA DISPOSITIVOS CON SISTEMA IOS TEMPORALMENTE HASTA LA VERSION 14. EL AUDIO LO DEBE ACTIVAR EL USUSARIO MANUALMENTE.  

 

Participando de un Remate Secuencial - Etapa 4 = Adjudicándose uno o varios Lotes

Volver a Etapas
Una vez "Finalizado el Remate" usted podra ver el voucher de su(s) adquiciones o producto(s) en la seccion Mis Remates, Remates Ganados, ver Voucher

Este voucher le entrega el detalle de la garantia que usted constituyo, los lotes adjjudicados y las comisiones.

Recuerde que para sus lotes Adjudicados debe imprimir su "Voucher de Retiro" el cual describe la forma de pago y asistir a la ofcinas de Remates Rivas o según se establezca en el comprobante para la entrega del producto

Recuperar Garantía: Si no se adjudica un lote, debe imprimir el voucher de devolución para solicitar la devolución de su dinero en las oficinas de Remates Rivas o según se establezca en el comprobante.

Si desea asistencia en este momento deberá tomar contacto con la persona encargada del sistema quien le podrá dar solución a sus dudas.

Para información adicional, tomar contacto al fono +56 9 71392130